Una central
telefónica IP (planta telefónica VOZ-IP es un equipo telefónico
diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las
redes de datos. A esta aplicación se le conoce como voz por IP (VoIP),
donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación
de los dispositivo dentro de la Web. Con los componentes
adecuados se puede manejar un número ilimitado de anexos en
sitio o remotos vía Internet, añadir video, conectarle troncales
digitales o servicios de VoIP (SIP trunking) para llamadas
internacionales a bajo costo.
Asterisk es el líder mundial en plataformas de telefonía de
código abierto. Asterisk es un software que puede convertir un
ordenador de propósito general en un sofisticado servidor de
comunicaciones VoIP. Es un sistema de centralita IP utilizado
por empresas de todos los tamaños para mejorar su comunicación,
incluyendo a Google, Yahoo, IBM, e incluso el Ejército de EE.UU.
Actualmente las soluciones Open Source representan el 18% de las
centralitas telefónicas instaladas en todo el mundo (según el
Eastern Management Group) y Asterisk es el líder en el mercado
de código abierto de centralitas VoIP (VoIP PBX).Lanzado hace 10
años y constantemente desarrollada por la comunidad open source,
Asterisk se ha convertido en uno de los servidores de
comunicaciones más ricos en funcionalidades, escalables y
sofisticados de los disponibles en la actualidad. Asterisk se
mantiene como software libre para descargar y viene con todas
las funciones sin restricciones de licencia. Asterisk puede
funcionar con Linux, BSD, OS X y Windows, y trabajará con la
mayoría de los teléfonos compatibles SIP y softphones. Todo lo
que necesitas es el conocimiento técnico y experiencia para
instalarlo y configurarlo. Y aquí es donde JK sistemas y
Comunicaciones puede ayudarte: JK sistemas y
Comunicaciones lleva instalados más de 400 sistemas
Asterisk en España y parte del extranjero en los últimos 7 años.
Llámenos y le asesoraremos.
Principales ventajas de tener un servidores Asterisk y/o central
IP
Funcionalidad Asterisk dispone de todas las funcionalidades de
las grandes centrales propietarias (Cisco, Avaya, Alcatel,
Siemens, etc). Desde las más básicas (desvíos, capturas,
transferencias, multi-conferencias, …) hasta las más avanzadas
(Buzones de voz, IVR, CTI, ACD…). Asterisk ha incorporado la
mayoría de estándares de telefonía del mercado, tanto los
tradicionales (TDM) con el soporte de puertos de interfaz
analógicos (FXS y FXO) y RDSI (básicos y primarios), como los de
telefonía IP (SIP, H.323, MGCP, SCCP/Skinny). Eso le permite
conectarse a las redes públicas de telefonía tradicional e
integrarse fácilmente con centralitas tradicionales (no IP) y
otras centralitas IP. No solo por ser un sistema de código
abierto (Open Source) sino gracias a su arquitectura hardware:
utiliza plataforma servidor estándar (de propósito no
específico) y tarjetas PCI para los interfaces de telefonía, que
por la competencia del mercado se han ido abaratando
progresivamente. Escalabilidad Competitividad en coste
Interoperatibilidad y Flexibilidad El sistema puede dar servicio
desde 10 usuarios en una sede de una pequeña empresa, hasta
10.000 de una multinacional repartidos en múltiples sedes. .
Funciones Básicas
Asterisk puede funcionar como cualquier centralita tradicional,
e incorpora todas sus funcionalidades. Enumeramos las más
importantes:
•
Conexión con líneas de telefonía tradicional, mediante
interfaces tipo analógico (FXO) para líneas de teléfono fijo o
bien móvil y RDSI (BRI o PRI).
•
Soporte de extensiones analógicas, bien para terminales
telefónicos analógicos, terminales DECT o bien equipos de fax. •
Soporte de líneas (trunks) IP: SIP, H323 o IAX.
•
Soporte de extensiones IP: SIP, SCCP, MGCP, H323 o IAX.
•
Música en Espera basada em archivos MP3 y similar.
•
Funciones básicas de usuario: - Transferencias (directa o
consultiva) - Desvíos - Capturas (de grupo o de extensión) -
Conferencia múltiple - Aparcamiento de llamadas (Call parking) -
Llamada directa a extensión - Retrollamada - Callback (llamada
automática cuando disponible)1. - Paging - Megafonía a través
del altavoz del teléfono1 .- DND .
Funciones Avanzadas
El sistema incorpora asimismo muchísimas
funcionalidades avanzadas que tendrían un elevado coste en
sistemas tradicionales propietarios. Enumeramos sólo los más
importantes:
• Buzonee de Voz: sistema de contestador
automático personalizado por usuario. Se integra con el sistema
de directorio (LDAP) y con el email.
• Sistema de Audioconferencias: Sistema que
permite la conexión remota de diferentes usuarios que quieren
mantener una reunión virtual y suministra la correcta gestión y
control de los usuarios que se incorporan a ella.
• IVR: Operadora Automática. Sistema automatizado
de respuesta que permite redirigir las llamadas entrantes en
función de las opciones seleccionadas por el llamante.
• Informes detallados de llamadas (CDR): Detalle
de llamadas realizadas/recibidas por extensión, para imputación
de costes departamentales, por cliente o incluso para
facturación.
• ACD: Sistema Automático de Distribución de
Llamadas entrantes. Pensado para Centros de lamadas para
atención comercial o soporte técnico.
• CTI: Integración con sistemas de gestión
comercial o de atención a cliente (CRM).
• IPCC (IP Contact Center): Integración con
sistemas avanzados de gestión de centros de llamadas, vía
soluciones abiertas o propietarias.
Algunos teléfonos VOIP compatibles con Asterisk



Quien atacaría mi central IP Asterisk ?
entrales telefónicas IP PANASONIC
PANASONIC indiscutible líder mundial en telefonía
análoga hibrida tiene a su disposición TELEFONÍA IP con sus
nuevas plantas telefónicas Centrales puras IP TDE de
Panasonic.
la
familia TDE es una central hibrida 100% privativa de PANASONIC
con capacidad de troncalizacion y de uso de extensiones IP con
sip y h323.Todo en ella requiere de licencias y módulos que
tiene un costo según el mercado actual.
Si usted quiere implementar un nuevo sistema
CENTRAL IP le recomendamos pensarlo muy bien antes de adquirir
PANASONIC pues todo y cada cosa de PANASONIC tiene un coste
adicional, los equipos llegan con X características y ponerle X
o Y elementos adicionales requiere una tarjeta que solo
PANASONIC le puede brindar.
Ofrecemos a ustedes el enlace entre PANASONIC Y
un servidor ASTERISK de si ustedes necesitarlo, prestamos
soporte a PLANTAS TELEFÓNICAS panasonic de cualquier nivel.
si desea saber que tipo de centrales PANASONIC IP
existen ya algunos datos más de clic al siguiente icono

Centrales telefónicas IP GRANDSTREAM
GRANDSTREAM
una empresa muy reconocida por sus diferentes equipos en
telecomunicaciones incursiona en el mercado Colombianos con sus
CENTRALES IP series UCM 6100 unas centrales muy versátiles y
fácil configuración, para atender a pequeñas y medianas
empresas, o olvidando las troncales FXO Grandstrem da una
solución muy versátil a soluciones que no han incursionado aun
en las troncales (TRUNK) SIP, también presta solución a
soluciones que utilicen troncales SIP.
GRANDSTREAM ofrece estos equipos con soporte en
Colombia, sin embargo tenga en cuenta las limitantes de estos
equipos lo cual no quiere decir que sirvan para su necesidad,
queremos advertir que estos equipos no se pueden ampliar a más
capacidad si no la de fabrica.
La gran novedad de estos equipos es su
incorporación de líneas FXO y FXS y que son plantas dedicadas
es decir no son computadores como nos tiene acostumbrado
ASTERISK.
JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES configura estos
equipos según su necesidad, para más información de estos
equipos puede ingresar a este icono
Centrales telefónicas IP 3CX
3CX
IP PBX es un
software basado en las bondades de una central Telefónica
(planta telefónica) tradicional, se instala bajo el sistema
operativo Windows de Microsoft y fue creado por 3CX.
Al igual que una PABX basada en hardware, el
sistema permite las llamadas entre los teléfonos del sistema y
las líneas telefónicas del exterior de la red de la telefonía
pública (PSTN) mediante la tecnología de voz sobre IP (VoIP).
La central IP
3CX es comparable
a la PBX IP de Asterisk ya que son softwares que emulan la
función de un sistema telefónico o PABX.Si bien hay una edición
gratuita de 3CX no es de código abierto o software GNU.
3CX IP PBX no sólo esta comercialmente soportada,
sino que también es apoyada por una comunidad voluntaria de los
usuarios, expertos de redes y telefonía a través de un foro de
Internet.El 3CX IP PBX es un sistema que se creó en una
plataforma basadas en Microsoft Windows y no hay versión para
Linux. Se basa exclusivamente en el protocolo SIP y el estándar
no es compatible con protocolos como IAX2 (Inter-Asterisk
eXchange protocolsajería Instantánea

Centrales telefónicas IP Asterisk
Como
hemos resaltado en nuestra pagina WEB Asterisk es un robusto
sistema de comunicación creado para suplir una necesidad de
comunicación via INTERNET y VOIP de millones de personas,
Asterisk es el lenguaje PURO cuando ingresamos a la RAÍZ y
cambiamos todos los archivo de configuración estamos modificando
directamente el Asterisk, empresas como Palosanto de Ecuador han
simplificado este recurso utilizando entornos WEB más amigables
como lo son ELASTIX, sin embargo el más importante es FREE PBX.
Como
hemos indicado anteriormente ASTERISK es la solución más
perfecta para su necesidad de implementación de telefonía IP.
JK
sistemas y Comunicaciones quiere a usted ofrecerle los
siguientes productos basados en Asterisk.
1.) Venta
y configuracion de centrales IP basadas en Asterisk/elastix
2.) Seguridad Asterisk (ofrecemos pruebas de
vulnerabilidad e sus sistema asterisk a posibles ataques)
s.
Explicaremos detalladamente las aplicaciones mas importantes de
ELASTIX:
Troncales SIP (SIP TRUNK) - Troncales IAX2 (TRUNK
IAX2) - Troncales DIGITALES (puertos digitales E1, T1, J1) -
Troncales ANÁLOGAS (puertos FXO) - GATEWAY (llamadas por SIM
CARD ).
Troncales SIP (SIP TRUNK)
El
medio de transporte para la voz es la red IP, una buena cantidad
de proveedores en Colombia lo están utilizando recientemente
para
proveer el servicio telefónico, una de sus mayores ventajas es
que podemos utilizar el Internet para establecer los enlaces,
las llamadas se cobran según el destino y se recomienda las
llamadas RUTAS BLANCAS , nosotros tenemos minutos a celular
excelente calidad desde $ 60 Colombia de esta manera podemos
tener números telefónicos (DID) de cualquier parte del mundo sin
importar la ubicación geográfica. Es muy popular también por los
fabricantes de equipos ya que por ser un estándar se garantiza
la compatibilidad y conectividad con cualquier equipo que
soporte SIP. La cantidad de canales dependerá del ancho de banda
del enlace de
INTERNET.

Troncales (IAX2) Trunk IAX2 (Gateway Sim card)
Pl
medio de transporte para la voz es la red IP, se utiliza para
establecer enlaces entre 2 o mas servidores Asterisk-Elastix,
aun no se ha convertido en estándar, por esta razón son pocos
los fabricantes de equipos que lo soportan, una de sus mayores
ventajas es la utilización de un solo puerto (UDP 4569) para la
comunicación, esto lo convierte en el método ideal para unir 2 o
mas Asterisk en redes con Firewall de por medio.

Troncales DIGITALES (puertos E1, T1, J1)
Es
el método hoy por hoy mas utilizado por los proveedores para la
entrega de los servicios telefónicos, utiliza medios físicos
para el transporte de la voz como cable de cobre o fibra óptica,
por este medio se entregan los números DID, se deberá instalar
un adaptador o tarjeta en el servidor Elastix para configurar la
troncal, existen también Cajas o Gateway que funcionan con
protocolo TDMoIP, que permiten recibir los enlaces E1 y
conectarlos via la red IP del servidor Asterisk-Elastix, de esta
manera no es necesario la colocación de ningún adaptador.

Troncales ANÁLOGAS (puertos FXO)
Es
la manera tradicional de recibir las líneas telefónicas, muy
utilizado cuando la cantidad de líneas no sobrepasa las 8
(Centrales IP para pequeña empresa) , mas haya de esto se
recomienda utilizar E1. Por cada línea es necesario un puerto,
es así por ejemplo si hay 4 líneas telefónicas es necesario
utilizar un adaptador con 4 puertos FXO. Un método alterno al
uso de los adaptadores FXO, es la utilización de adaptadores ATA
con puertos FXO, estos permiten conectar las líneas telefónicas
sin instalar ningún hardware en el servidor Elastix, la
comunicación se hace vía el protocolo SIP.

Extensiones (donde usted realizara las llamadas )
Las
Extensiones para ASTERISK son aquella por la cual desarrollamos
nuestras llamadas, en ASTERISK no solo se limita a teléfonos
análogos, también se puede tener Extensión en teléfonos IP,
computadores con cualquier sistema operativo, y hasta celulares
con sistema operativo ANDROID.
Las extensiones se derivan en diferentes grupos y
se configuran según la necesidad y el equipo que se compone.
Teléfonos IP - Celulares Smartphone -
Computadores con tarjeta de sonido y RED conectada con el
ASTERISK - Linkys ATA y Tarjetas FXO para telefonía ANÁLOGA.
Teléfono IP (Tecnología SIP)
Los
teléfonos IP están diseñados especialmente para la comunicación
IP, son la opción más recomendable por sus ventajas de
comunicación, por lo general traen pantallas donde se identifica
las llamada y demás características, se conectan directamente a
la RED de datos.
Las características de estos equipos pueden
varias segun el fabricante el precio y la naturalidad del mismo
JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES VENDE
- CONFIGURA - INSTALA Y hace mantenimineto a estos equipos.

Celulares SmartPhone (como Extensión) Zoiper Softphone en CPU y
portátiles
Un
SoftPhone es un programa de computadora (Soft) que emula un
teléfono y nos permite realizar llamadas desde nuestro
computador a otros que contengan un software igual o similar o
hacia teléfonos de red fija o celulares en cualquier país del
mundo. El mismo, utiliza los recursos de su computador
(procesador, memoria, parlantes y micrófono) para hacerlo.
Zoiper (Marca Registrada), es uno de los mejores en su tipo, por
su fácil manejo, poco peso y excelente calidad
JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES VENDE
- CONFIGURA - INSTALA Y hace mantenimiento a estos equipos.
Celulares SmartPhone (como Extensión) Zoiper -- Softphone
en CPU y portátiles

Un linksys o adaptador ATA es un sistema SIP que
se conecta a la RED de Internet y nos da líneas análogas (para
teléfonos normales) .
Es la manera más sencilla y eficiente para tener
una extensión, según el adaptador así será la comunicación,
existen CISCO, GRANSTREM entre otros .
JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES "INNOVACIÓN A SU ALCANCE".
Tiene usted un sistema ASTERISK quiere actualizarlo, renovarlo
o instalarlo !? llámenos !