Una central
telefónica IP (planta telefónica VOZ-IP es un equipo telefónico
diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las
redes de datos. A esta aplicación se le conoce como voz por IP (VoIP),
donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación
de los dispositivo dentro de la Web. Con los componentes
adecuados se puede manejar un número ilimitado de anexos en
sitio o remotos vía internet, añadir video, conectarle troncales
digitales o servicios de VoIP (SIP trunking) para llamadas
internacionales a bajo costo.
Central Telefónica 3XC para Windows
La Central Telefónica 3CX para Windows es una
Central Telefónica IP VoIP basada en software que reemplaza un
hardware propietario PBX/PABX. La Central Telefónica IP PBX de
3CX ha sido desarrollada específicamente para Microsoft Windows
y está basada en el SIP estándar, por lo que es más fácil de
manejar y que te permite utilizar cualquier teléfono SIP
(software o hardware). Un software basado en IP PBX / PBX ofrece
muchos beneficios:
Más fácil de instalar y gestionar a través de la interfaz de
configuración basada en la web.
Mucho más barato para comprar y ampliar que una Central
Telefónica IP VoIP basada en hardware.
Mayor productividad: con presencia, control de llamadas y
gestión de extensiones desde su PC.
No necesita cableado telefónico separado, usa la red de datos
existente.
Ofrece movilidad al permitir a los empleados trabajar desde casa
utilizando una extensión remota.
Elija entre cualquier teléfono IP o softphone sin atarse a un
proveedor.
Reciba y realice llamadas a través de la red PSTN estándar
utilizando Gateways VoIP o tarjetas.
Ahorre en gastos de llamadas utilizando troncales SIP,
proveedores VoIP o Skype Connect!
Es por decirlo de alguna manera la competencia
directa de ASTERISK en cuanto a Software su gran desventaja con
Asterisk es que no siempre es GRATIS y no es un software libre
3CX Phone System para Windows
La Central Telefónica 3CX para Windows es
un buen software que reemplaza a una central de hardware
tradicional por una central IP de estándar abierto y fácil de
administrar. Le permite a las empresas reducir los costos con
los clientes 3CXPhone para Windows, Mac, iPhone y Android al
mismo tiempo que incrementa la productividad y movilidad de su
empresa.
3CX Phone System Pro Edition
Esta edición incluye todas las funciones
mejoradas de la edición estándar de 3CX Phone System, y además
incluye funciones avanzadas para Call Centers como roudn-robin,
wallboard, etc., integración con Microsoft Exchange, la
posibilidad de ver la presencia de sus compañeros en otras
oficinas y obtener informes avanzados de gestión.
3CX WebMeeting
Es una solución de videoconferencia fácil de
usar, que permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero
mediante conferencias virtuales. 3CX WebMeeting utiliza
tecnología WebRTC para ofrecer conferencias web sin cliente. Los
participantes pueden unirse a las conferencias fácilmente sin
necesitar descargar ningún plug-in adicional. 3CX WebMeeting
está disponible en tres opciones de despliegue: versión alojada
integrada, versión on premise, versión alojada independiente.
3CX Hotel Module para 3CX Phone System
El módulo de Hotel 3CX es un add-on para la
Central Telefónica 3CX gracias al cual la Central Telefónica 3CX
pasa a ser una suite PBX completa para la industria hotelera. El
módulo añade diversas funciones, como por ejemplo registro de
entradas y salidas, la función “No Molestar”, facturación CDR/SMDR,
y mucho más. Opcionalmente, el módulo de hotel puede integrarse
con software conocidos de PMS y Gestión Hotelera, con el fin de
permitir que estas funciones se activen de forma automática
desde el software PMS.
3CX Voice Application Designer
3CX Voice Application Designer (VAD) es una
potente herramienta de creación de aplicaciones de voz que
pueden mejorar el servicio al cliente, así como la productividad
de los trabajadores. Gracias a la interfaz visual de 3CX VAD,
podrá enmarcar en una misma pantalla una app de voz sin tener
que invertir semanas en la creación o escritura del código.
Además, la aplicación se puede editar muy fácilmente, haciendo
que la gestión de la misma sea un juego de niños.
3CX Phone System – Tabla de Contenido
El Manual de la Central Telefónica 3CX para administradores
explica cómo puedes beneficiarte de todas las características de
La Central Telefónica 3CX Phone. 3CX incluye un cliente para
Windows, Mac, iPhone y Android que te permite mantenerte
conectado desde cualquier lugar y gestionar tus llamadas con
unos pocos clics del ratón.
Las siguientes comunicaciones hablarán de la Central Telefonica
3CX v12.5. Haz un Upgrade ahora benefíciate de todas las nuevas
características. Aquí tiene el manual v12, descárgalo en versión
pdf.
Sección 1 – Introducción & Instalación
1. Introducción, Licencias & Soporte
2. Instalando la Central Telefónica 3CX
Sección 2 – Administración de Extensiones / Terminale
3. Configurando Clientes de la Central Telefónica 3CX – 3CXPhone
4. Configurando & Administrando Teléfonos IP & Terminales
5. Administración de Extensiones
Sección 3 – Administración de Troncales
6. Configurando Proveedores VoIP / Troncales SIP
7. Configurando Gateways VoIP
8. Administración de Troncales
Sección 4 – Servicios de la PBX
9. Configurando la Recepcionista Digital / Auto respuesta
10. Configurando Grupos de Timbre / Paginación /
Intercomunicador
11. Configurando Colas de llamadas
12. Configurando Servidor de Fax
13. Configurando Conferencia de llamadas / web
Sección 5 – Funciones Avanzada
14. Delegando Acceso a la Consola de Administración de 3CX
15. Conectando Centrales Telefónicas 3CX (Puentes)
16. La libreta de teléfonos / Servicio de Directorio
17. Reportes de llamadas
18. Monitoreando su Central Telefónica
22. Configuring Multiple IP Phones on the same Extension
23. Wallboard Configuration guide & User manual
Sección 6 – Firewall & Red
19. Configuración del Firewall
20. El túnel 3CX / Session Border Controller
Sección 7 – Extension & 3CXPhone client manuals
21. 3CX Manual del Usario
Sección 8 – CRM integration & 3CX API
Microsoft Office 365
Integración con Microsoft Outlook
Integración CRM con Microsoft Dynamics
Integración CRM con Salesforce
Google Contacts integration (PRO)
Integración con SugarCRM
Sage CRM (PRO
3CX APIs for integration with other applications
Installing 3CX Phone System on a Microsoft Hyper V virtual
instance – settings required
Que tipo Hardware se necesita para una CENTRAL TELEFÓNICA IP ?.
Equipo donde va instalado el SISTEMA OPERATIVO linux
Elastix
funciona con cualquier tipo de Computador (portatil o mesa),
pueden ser DEDICADOS es decir con el sistema instaldo y solo
funcionado el ELASTIX o un servidor potente con VIRTUAL BOX o
cualquier otro simulador de sistema independiente, sin embargo
los recursos que maneje el mismo son muy importante a la hora de
elegir el equipo, nosotros manejamos equipos DEDICADOS dual core
de 2.6Ghz, 2 o 4 Memoria RAM para soluciones pequeñas, no es
necesario utilizar unidades USB ni siquiera una pantalla ya que
después de instalado el sistema todo se hará desde la plataforma
WEB, el equipo debe contar con una tarjeta de RED 10/100/100, un
teclado para ingresar de ser necesario a al consola.
El
equipo se debe conectar a una swiche que soporte velocidades
10/100/1000 y adicional debe ser muy importante que TODA LA RED
SEA CATEGORÍA 6, no
es necesaria una conexión a INTERNET peor por obvias razones
todas las ventajas de recursos INTERNET que tenga no se podrán
utilizar.
Troncales (Donde salen y/o entran las llamadas)
Para
que salgan y/o entren llamadas se necesita unas líneas de
entrada y/o salidas, el sistema necesita asimilar que tipo de
líneas son y de esta manera poder controlarlas, según su
naturalidad así se necesito equipos para este tipo de enlace.
Los tipos diferentes de troncales que encontramos
los podemos resumir en :
Troncales SIP (SIP TRUNK) - Troncales IAX2 (TRUNK
IAX2) - Troncales DIGITALES (puertos digitales E1, T1, J1) -
Troncales ANÁLOGAS (puertos FXO) - GATEWAY (llamadas por SIM
CARD ).
Troncales SIP (SIP TRUNK)
El
medio de transporte para la voz es la red IP, una buena cantidad
de proveedores en Colombia lo están utilizando recientemente para
proveer el servicio telefónico, una de sus mayores ventajas es
que podemos utilizar el Internet para establecer los enlaces,
las llamadas se cobran según el destino y se recomienda las
llamadas RUTAS BLANCAS , nosotros tenemos minutos a celular
excelente calidad desde $ 60 Colombia de esta manera podemos
tener números telefónicos (DID) de cualquier parte del mundo sin
importar la ubicación geográfica. Es muy popular también por los
fabricantes de equipos ya que por ser un estándar se garantiza
la compatibilidad y conectividad con cualquier equipo que
soporte SIP. La cantidad de canales dependerá del ancho de banda
del enlace de
INTERNET.
Troncales (IAX2) Trunk IAX2 (Gateway Sim card)
Pl
medio de transporte para la voz es la red IP, se utiliza para
establecer enlaces entre 2 o mas servidores Asterisk-Elastix,
aun no se ha convertido en estándar, por esta razón son pocos
los fabricantes de equipos que lo soportan, una de sus mayores
ventajas es la utilización de un solo puerto (UDP 4569) para la
comunicación, esto lo convierte en el método ideal para unir 2 o
mas Asterisk en redes con Firewall de por medio.
Troncales DIGITALES (puertos E1, T1, J1)
Es
el método hoy por hoy mas utilizado por los proveedores para la
entrega de los servicios telefónicos, utiliza medios físicos
para el transporte de la voz como cable de cobre o fibra óptica,
por este medio se entregan los números DID, se deberá instalar
un adaptador o tarjeta en el servidor Elastix para configurar la
troncal, existen también Cajas o Gateway que funcionan con
protocolo TDMoIP, que permiten recibir los enlaces E1 y
conectarlos via la red IP del servidor Asterisk-Elastix, de esta
manera no es necesario la colocación de ningún adaptador.
Troncales ANÁLOGAS (puertos FXO)
Es
la manera tradicional de recibir las líneas telefónicas, muy
utilizado cuando la cantidad de líneas no sobrepasa las 8
(Centrales IP para pequeña empresa) , mas haya de esto se
recomienda utilizar E1. Por cada línea es necesario un puerto,
es así por ejemplo si hay 4 líneas telefónicas es necesario
utilizar un adaptador con 4 puertos FXO. Un método alterno al
uso de los adaptadores FXO, es la utilización de adaptadores ATA
con puertos FXO, estos permiten conectar las líneas telefónicas
sin instalar ningún hardware en el servidor Elastix, la
comunicación se hace vía el protocolo SIP.
Extensiones (donde usted realizara las llamadas )
Las
Extensiones para ASTERISK son aquella por la cual desarrollamos
nuestras llamadas, en ASTERISK no solo se limita a teléfonos
análogos, también se puede tener Extensión en teléfonos IP,
computadores con cualquier sistema operativo, y hasta celulares
con sistema operativo ANDROID.
Las extensiones se derivan en diferentes grupos y
se configuran según la necesidad y el equipo que se compone.
Teléfonos IP - Celulares Smartphone -
Computadores con tarjeta de sonido y RED conectada con el
ASTERISK - Linkys ATA y Tarjetas FXO para telefonía ANÁLOGA.
Teléfono IP (Tecnología SIP)
Los
teléfonos IP están diseñados especialmente para la comunicación
IP, son la opción más recomendable por sus ventajas de
comunicación, por lo general traen pantallas donde se identifica
las llamada y demás características, se conectan directamente a
la RED de datos.
Las características de estos equipos pueden
varias segun el fabricante el precio y la naturalidad del mismo
JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES VENDE
- CONFIGURA - INSTALA Y hace mantenimineto a estos equipos.
Celulares SmartPhone (como Extensión) Zoiper Softphone en CPU y
portátiles
Un
SoftPhone es un programa de computadora (Soft) que emula un
teléfono y nos permite realizar llamadas desde nuestro
computador a otros que contengan un software igual o similar o
hacia teléfonos de red fija o celulares en cualquier país del
mundo. El mismo, utiliza los recursos de su computador
(procesador, memoria, parlantes y micrófono) para hacerlo.
Zoiper (Marca Registrada), es uno de los mejores en su tipo, por
su fácil manejo, poco peso y excelente calidad
JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES VENDE
- CONFIGURA - INSTALA Y hace mantenimiento a estos equipos.
Celulares SmartPhone (como Extensión) Zoiper -- Softphone
en CPU y portátiles
Un linksys o adaptador ATA es un sistema SIP que
se conecta a la RED de Internet y nos da líneas análogas (para
teléfonos normales) .
Es la manera más sencilla y eficiente para tener
una extensión, según el adaptador así será la comunicación,
existen CISCO, GRANSTREM entre otros .
JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES "INNOVACIÓN A SU ALCANCE".
Tiene usted un sistema ASTERISK quiere actualizarlo, renovarlo
o instalarlo !? llamenos !