Una central telefónica IP (planta telefónica VOZ-IP es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos. A esta aplicación se le conoce como voz por IP (VoIP), donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación de los dispositivo dentro de la Web. Con los componentes adecuados se puede manejar un número ilimitado de anexos en sitio o remotos vía Internet, añadir video, conectarle troncales digitales o servicios de VoIP (SIP trunking) para llamadas internacionales a bajo costo. Tenemos centrales IP desde $ 1´000.000 en adelante, también soluciones en la nube con cero inversión en equipos.
- Grabación de Llamadas |
- Centro de Conferencias con Salas Virtuales |
- Correo de Voz |
- Soporte para protocolos SIP e IAX, entre otros |
- Correo de voz-a-Email |
- Codecs soportados: ADPCM, G.711 (A-Law & μ-Law), G.722, G.723.1 (pass through), G.726, G.728, G.729, GSM, iLBC (opcional) entre otros. |
- IVR Configurable y Flexible |
- Soporte para Interfaces Análogas como FXS/FXO (PSTN/POTS) |
- Soporte para Sintetización de Voz |
- Soporte para interfaces digitales E1/T1/J1 a través de los protocolos PRI/BRI/R2 |
- Herramienta para la creación de extensiones por lote |
- Identificación de llamadas (Caller ID) |
- Cancelador de eco integrado |
- Troncalización |
- Provisionador de Teléfonos vía Web |
- Rutas entrantes y salientes con configuración por coincidencia de patrones de marcado |
- Soporte para videófonos |
- Soporte para follow-me |
- Interfaz de detección de Hardware |
- Soporte para grupos de timbrado |
- Servidor DHCP para asignación dinámica de Ips |
- Soporte para paging e intercom |
- Panel de Operador basado en Web |
- Soporte para condiciones de tiempo |
- Parqueo de llamadas |
- Soporte para PINes de seguridad |
- Reporte de detalle de llamadas (CDR) |
- Soporte para DISA (Direct Inward System Access) |
- Tarifación con reporte de consumo por destino |
- Soporte para Callback |
- Reportes de uso de canales |
- Soporte para interfaces tipo bluetooth a través de teléfonos celulares (chan_mobile) |
- Soporte para colas de llamadas |
- Plan de marcado distribuido con dundi
- Configuración de proveedor Voip
- Asterisk en tiempo real
- Módulo SendFax - Envío de Fax a través de la Interfaz Web
- Servidor Fax basado en HylaFax |
- Personalización de faxes-a-email |
- Visor de faxes integrado con PDFs descargables |
- Control de acceso para clientes de fax |
- Aplicación fax-a-email |
- Puede ser integrada con Winprint Hylafax |
- Ayuda en línea embebida |
- Administración Centralizada de Actualizaciones |
- Monitor de Recursos del Sistema |
- Soporte para backup/restore a través de Web |
- Configurador de parámetros de red |
- Soporte para temas o skins |
- Control de apagado/re-encendido de la central via Web |
- Soporte para configuración de fechas en el servidor, horas y zonas horarias |
- Control de Acceso a la Interfaz, basado en ACLs |
" Zoiper (Marca Registrada), es uno de los mejores en su tipo, por su fácil manejo, poco peso y excelente calidad JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES VENDE - CONFIGURA - INSTALA Y hace mantenimiento a estos equipos.."
"Ofrecemos servicio de telefonía IP y call center básico en la nube, ideal para emprendimientos o empresas en teletrabajo."
" ¿Qué es VoIP o la telefonía IP? ¿Cómo funciona la telefonía IP? ¿Por qué llamar a través de Internet? ¿En que se diferencia la Telefonía IP de la telefonía convencional? ¿Qué necesito para usar el servicio VOIP?"
El medio de transporte para la voz es la red IP, una buena cantidad de proveedores en Colombia lo están utilizando recientemente para proveer el servicio telefónico, una de sus mayores ventajas es que podemos utilizar el Internet para establecer los enlaces, las llamadas se cobran según el destino y se recomienda las llamadas RUTAS BLANCAS , nosotros tenemos minutos a celular excelente calidad desde $ 35 Colombia de esta manera podemos tener números telefónicos (DID) de cualquier parte del mundo sin importar la ubicación geográfica. Es muy popular también por los fabricantes de equipos ya que por ser un estándar se garantiza la compatibilidad y conectividad con cualquier equipo que soporte SIP. La cantidad de canales dependerá del ancho de banda del enlace de INTERNET y de su plan según su Call Center Virtual o Central IP.
El medio de transporte para la voz es la red IP, se utiliza para establecer enlaces entre 2 o mas servidores Asterisk-, aun no se ha convertido en estándar, por esta razón son pocos los fabricantes de equipos que lo soportan, una de sus mayores ventajas es la utilización de un solo puerto (UDP 4569) para la comunicación, esto lo convierte en el método ideal para unir 2 o mas Asterisk en redes con Firewall de por medio, también para subir líneas de su empresa a la nube para contestar desde su casa por ejemplo .
Es la manera tradicional de recibir las líneas telefónicas, muy utilizado cuando la cantidad de líneas no sobrepasa las 8 (Centrales IP para pequeña empresa) , mas allá de esto se recomienda utilizar E1. Por cada línea es necesario un puerto, es así por ejemplo si hay 4 líneas telefónicas es necesario utilizar un adaptador con 4 puertos FXO. Un método alterno al uso de los adaptadores FXO, es la utilización de adaptadores ATA con puertos FXO, estos permiten conectar las líneas telefónicas sin instalar ningún hardware en el servidor Elastix, la comunicación se hace vía el protocolo SIP.
Las Extensiones para Centrales
IP son aquellas por la cual desarrollamos nuestras
llamadas, en nuestra Central IP no solo se limita a
teléfonos análogos, también se puede tener Extensión en
teléfonos IP, computadores con cualquier sistema operativo,
y hasta celulares con sistema operativo ANDROID y IPHONE.
Las extensiones se derivan en diferentes grupos y se
configuran según la necesidad y el equipo que se compone.
Los teléfonos IP están diseñados especialmente para la comunicación IP, son la opción más recomendable por sus ventajas de comunicación, por lo general traen pantallas donde se identifica las llamada y demás características, se conectan directamente a la RED de datos. Las características de estos equipos pueden varias según el fabricante el precio y la naturalidad del mismo
Un linksys o adaptador ATA es un sistema SIP que se conecta a la RED de Internet y nos da líneas análogas (para teléfonos normales) . Es la manera más sencilla y eficiente para tener una extensión, según el adaptador así será la comunicación, existen CISCO, GRANDSTREAM entre otros .
Es la manera tradicional de recibir las líneas telefónicas, muy utilizado cuando la cantidad de líneas no sobrepasa las 8 (Centrales IP para pequeña empresa) , mas haya de esto se recomienda utilizar E1. Por cada línea es necesario un puerto, es así por ejemplo si hay 4 líneas telefónicas es necesario utilizar un adaptador con 4 puertos FXO. Un método alterno al uso de los adaptadores FXO, es la utilización de adaptadores ATA con puertos FXO, estos permiten conectar las líneas telefónicas sin instalar ningún hardware en el servidor Elastix, la comunicación se hace vía el protocolo SIP.
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